
A Sobreposta abre sus puertas en julio de 2011 en el puerto de O Barqueiro como un restaurante con “carácter propio”.
Los fundadores hicieron especial hincapié en ligar dos conceptos que están llevados a su máxima expresión en la zona: el producto fresco y de calidad y las maravillosas vistas de este puerto.
En primer lugar se elaboró una carta basada en la comida tradicional primando los pescados y mariscos obtenidos de la pesca del día.
En segundo lugar y no menos importante está la ubicación del restaurante que se encuentra encima de las dependencias de los pescadores. Gracias a un frontal acristalado por completo los visitantes pueden degustar sus platos compartiendo una panorámica increíble de la ría y de la actividad de este puerto pesquero.
Generación tras generación de pescadores, éstos acuden a una zona de pesca que se encuentra en la entrada de la ría para realizar la captura del calamar con métodos tradicionales.
En este paraje nos encontramos con dos grandes rocas que destacan en la costa y desafían las leyes de la gravedad. Ahí, colocacadas la una sobre la otra por no se sabe que capricho de la madre naturaleza, dan nombre a esta zona así como al restaurante: A Sobreposta.
